Escala de Observación para el diagnóstico de Autismo
La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (Test Ados-2) permite la evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales y las conductas restrictivas y repetitivas en niños, jóvenes y adultos en los que se sospecha que existe un trastorno del espectro autista (TEA).
El propósito de la evaluación es:
-
Determinar o no la presencia de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
-
Determinar la severidad del TEA.
-
Determinar las fortalezas y necesidades de apoyo del evaluado para desarrollar un plan de intervención educativo - terapéutico.
Esta evaluación se realiza en 3 sesiones
-
Primera sesión Online: se realiza una entrevista con los padres y/o cuidadores para recabar información relevante acerca del niño/a o joven.
-
Segunda sesión presencial: se realiza la aplicación del test. Es una sesión grabada donde participan los padres (de acuerdo a la edad del niño) y 1 profesional con amplia experiencia en autismo y acreditado para realizar la evaluación.
-
Tercera sesión Presencial: contempla la explicación y entrega del informe con los resultados de la evaluación a los padres y/o cuidadores.
